Este 20 de agosto de 2024, un hombre robó un vehículo en menos de 10 segundos en el sector de La Carolina, en el norte de Quito, mientras el propietario se encontraba en una cita médica.
Según Henry Romero, policía del circuito Iñaquito, el ladrón probablemente utilizó un «control universal», lo que le permitió llevarse el automóvil rápidamente.
Alerta por niveles extremadamente altos de radiación UV en Ecuador este miércoles
El robo de vehículos ha experimentado un notable incremento en Quito, reseña Teleamazonas. Entre el 1 de enero y el 23 de junio de 2024, se reportaron 1.232 casos, lo que representa un aumento del 83% en comparación con los 675 casos del mismo período en 2023. En el distrito Iñaquito, el robo de vehículos ha aumentado un 20%, con 55 vehículos sustraídos hasta la fecha.
La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos adoptar medidas de seguridad para prevenir estos delitos. Entre las recomendaciones están: no comprar artículos en locales no confiables, estacionar en espacios seguros y parqueaderos, mantener las puertas cerradas y las ventanas levantadas, no dejar objetos de valor a la vista, y considerar la instalación de alarmas, sensores de movimiento GPS y bloqueos en las llantas.
0 comentarios