La noche de este miércoles 21 de agosto de 2024, el Rey de Copas cerró una temporada internacional para el olvido, tras ser eliminada de la Copa Sudamericana por Lanús, el rival argentino que impuso su condición de dueño de casa.
El equipo ‘albo’, que tuvo un desempeño irregular en los partidos de ida y vuelta, dejando mucho que desear, con momentos aislados de buen juego opacados por una gran cantidad de errores, tanto en la creación como en la defensa, lo que decepcionó a su gran hinchada que, en cuanto concluyó el encuentro, mostró en las redes sociales su enfado.
Lanús demostró ser un equipo más organizado y con una idea clara de juego, superando a Liga Deportiva Universitaria en ambos tiempos. En el partido de vuelta, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez perdió la batalla táctica frente a Ricardo Zielinski, consolidando la superioridad de los argentinos.
Sin embargo, la temprana eliminación del ‘Rey de Copas’ no se debe solo a lo sucedido en la cancha este miércoles. Las malas decisiones tomadas a lo largo del año por la dirigencia al mando de Isaac Álvarez hasta la elección de un inexperimentado Josep Alcácer como entrenador al inicio de la temporada, han sido determinantes. El único acierto ha sido la contratación del delantero Alex Arce, aunque fue suficiente para mantener la competitividad que ha caracterizado al equipo capitalino en torneos internacionales.
Tras este resultado, Liga de Quito deberá centrarse en los torneos locales, con la esperanza de revertir su situación en la segunda etapa de la LigaPro y en la Copa Ecuador. Tras un 2023 glorioso en el que el club se alzó con un histórico doblete, la hinchada tendrá que esperar un año más para soñar con la sexta estrella continental.
0 comentarios