El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, anunció que renunciará a su cargo el próximo 2 de octubre de 2024, luego de ser nominado por el Partido Social Cristiano (PSC) como precandidato a la Presidencia de la República.
En una entrevista en Notimundo, la mañana de este miércoles 21 de agosto, Kronfle detalló que Viviana Veloz, primera vicepresidenta de la Asamblea, asumirá el cargo de presidenta interina tras su renuncia. La legisladora deberá pedir licencia para participar en las elecciones, dejando vacante la primera vicepresidencia.
Kronfle aclaró que su salida no debería resultar en un control absoluto de la Revolución Ciudadana (RC5) sobre la Asamblea, ya que la aprobación de leyes requiere consensos con otras bancadas, no solo con el correísmo. Añadió que el trabajo legislativo seguirá su curso habitual y que la mayoría de los asambleístas que están buscando la reelección dejarán a sus alternos en funciones.
Noboa lidera ranking de mandatarios suramericanos mejor valorados en agosto
En cuanto al juicio político contra la fiscal Diana Salazar, Kronfle explicó que la decisión sobre su reactivación dependerá del consenso en la Comisión de Fiscalización. Aseguró que, el juicio no se verá afectado por su renuncia.
Enfatizó que, no existirían los votos suficientes para censurar a Salazar, luego de que el PSC, ADN, Construye e independientes, mostraron su rechazo al proceso.
Kronfle concluyó afirmando que su salida de la Asamblea no impactará negativamente en la gestión legislativa y que los procesos continuarán sin alteraciones significativas.
0 comentarios