El exvicepresidente de la República, Alfredo Borrero, ha confirmado que la Contraloría General del Estado no encontró indicios de un incremento patrimonial injustificado durante su gestión. Borrero compartió los resultados del examen de control patrimonial a través de su perfil en la red social X
“Queridos ecuatorianos, quiero comentarles que, tras el examen especial de mi declaración patrimonial jurada, la Contraloría concluyó que no se encontraron indicios de un incremento patrimonial no justificado durante mi gestión como vicepresidente”, escribió Borrero, acompañando su mensaje con una imagen del documento emitido por la Contraloría.
Barcaza turca entrará en operación el 26 de agosto del 2024
El informe del ente de control indica que se revisaron las variaciones en el patrimonio del exfuncionario y que no se hallaron elementos que sugieran un incremento no justificado de sus activos.
Este examen patrimonial se llevó a cabo en medio de investigaciones de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que también está revisando un presunto incremento de USD 21 millones en el patrimonio del expresidente Guillermo Lasso. La Comisión, presidida por Pamela Aguirre, solicitó a la Contraloría un informe sobre ambos casos, que sigue en proceso de evaluación.
0 comentarios