El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, deberá renunciar a su cargo para poder postularse en las elecciones de febrero de 2025. El legislador, quien es precandidato a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC), junto a su compañera de fórmula, Dallyana Passailaigue, planea concretar su renuncia en octubre, según reveló en una entrevista este 20 de agosto de 2024.
El secretario de la Asamblea, Alejandro Muñoz, explicó que Kronfle debe dejar el cargo, ya que aspira a una dignidad distinta a la que actualmente ostenta. Tras su salida, Viviana Veloz, primera vicepresidenta de la Asamblea y miembro de la Revolución Ciudadana (RC5), asumirá la Presidencia de manera titular.
Veloz estará al frente de la Asamblea hasta el inicio de la campaña electoral el 5 de enero de 2025, cuando deberá solicitar una licencia para buscar su reelección como asambleísta por la provincia de Santo Domingo. En su caso, al optar por el mismo cargo que actualmente ocupa, solo requerirá de una licencia y no de una renuncia.
Una vez que Veloz tome la licencia, el primer vicepresidente que sea designado por el Pleno de la Asamblea asumirá la Presidencia titular del Legislativo. Kronfle adelantó que se espera que este cargo sea ocupado por un legislador del PSC que no sea candidato a ningún puesto en las elecciones.
🔴 #Atención || @AlejandroMunozH, secretario de la @AsambleaEcuador, explica que @HenryKronfle debe presentar su renuncia como presidente del Legislativo para participar de las elecciones de 2025, pues busca alcanzar una dignidad distinta a la que ostenta. Entonces,… pic.twitter.com/Srt7W5AReu
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 20, 2024
0 comentarios