El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Comaco) emitió un comunicado el 20 de agosto de 2024 por medio del cual informó sobre su intención de aplicar sanciones administrativas y seguir los procedimientos debidos para prevenir futuros incidentes similares a los que provocaron el asesinato de la subteniente del Ejército Pamela Ati.
El pasado 29 de junio, la exoficial fue hallada muerta en el Fuerte Militar Napo. En el comunicado del Comaco se informa que, el 1 de julio pasado, se presentó un escrito ante la Fiscalía Especializada de Violencia de Género en la provincia de Orellana, en el que se ofrece la total cooperación con las investigaciones.
Wilman Terán presenta un nuevo habeas corpus, esta vez pide su libertad
Cuatro militares están siendo procesados por este presunto caso de femicidio, aunque se encuentran en libertad mientras continúan las investigaciones. Esto gracias a que, el 17 de julio, una jueza revocó la prisión preventiva y permitió que los acusados se defiendan en libertad, con la obligación de presentarse dos veces por semana ante la Fiscalía.
0 comentarios