La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional desestimó las acusaciones de la Fiscal General, Diana Salazar, quien calificó el juicio político en su contra como un «narcojuicio».
En un comunicado emitido la noche del lunes 19 de agosto de 2024, la comisión defendió el proceso, asegurando que se ajusta a los procedimientos establecidos en la Constitución y la Ley.
El comunicado destaca que el juicio político es un mecanismo de control previsto para fiscalizar a las autoridades, y subraya que esta herramienta es fundamental para el sistema de pesos y contrapesos en la democracia.
La Comisión de Fiscalización reiteró su disposición para continuar con el conocimiento, calificación y sustanciación del juicio político contra la Fiscal General.
El pronunciamiento de la Fiscal Salazar, quien alegó estar lista para enfrentar el juicio político, ha sido motivo de controversia. Salazar, que ha sido llamada a juicio por una solicitud del correísmo, había visto suspendido el proceso tras ser informada de su embarazo de riesgo. Esta decisión fue comunicada a la Comisión y el proceso quedó en espera hasta nuevo aviso.
0 comentarios