El club Cienciano anunció este martes la desvinculación definitiva de Christian Cueva, luego de que su esposa, Pamela López, lo denunciara por violencia física y psicológica.
“Tras finalizar nuestro proceso interno de investigación, hemos decidido separar a Christian Cueva de manera definitiva. Esta medida se adopta en estricto apego a nuestros valores y para proteger la integridad de la institución”, indicó el club en un breve comunicado.
Cienciano también reiteró su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, especialmente la de género, y subrayó que no tolera conductas contrarias a estos principios.
⚠️ Segundo video donde Christian Cueva 🇵🇪 cogotea a Pamela López y ella grita desesperadamente para salvar su vida.
— Gian Franco Zelaya (@gianfzelaya) August 19, 2024
Hubo una persona q fue testigo y gracias a su presencia este episodio no llegó a mayores.
Ahí está el tipo al q el fútbol peruano quiere rescatar: Repugnante 🤮. pic.twitter.com/ZRk5AYqu5F
Horas antes, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a López, quien se separó de Cueva este año tras un escándalo de presunta infidelidad. El juzgado prohibió al futbolista cualquier acto de violencia de género o acercamiento a su esposa, bajo riesgo de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad.
Además, la corte informó que el octavo juzgado de familia dispuso la instalación del ‘botón de pánico’ en el celular de López.
El lunes, López, quien fue pareja de Cueva durante 12 años, presentó una denuncia formal por violencia física y psicológica, señalando que teme por su vida. Durante la denuncia, López y su abogada exhibieron un video en el que se muestran agresiones cometidas por el futbolista.
0 comentarios