Durante un operativo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró decenas de medicamentos que se vendían ilegalmente en una calle del centro de Guayaquil. Estos insumos fueron decomisados por las autoridades.
«En coordinación interinstitucional realizamos un operativo. Detectamos la venta ilegal de medicamentos en la vía pública y los decomisamos para proteger la salud de todos», señaló el Arcsa, este lunes 19 de agosto del 2024.
En otra intervención, esa entidad se incautó de 6 000 medicamentos caducados en una farmacia de Ibarra. De hecho, en imágenes se ve cómo se requisaron cajas de pastillas y jarabes para diferentes tratamientos.
Por mantenimiento, el BIESS suspende sus servicios en línea hasta las 03:00 de este domingo
Este tipo de hallazgos no son aislados en Ecuador. El pasado viernes 28 de junio del 2024, medicamentos caducados y muestras médicas con prohibición de venta fueron aprehendidos en los locales de La Bahía, en Guayaquil.
Al percatarse de la presencia de las autoridades del Arcsa, que acudieron acompañados de la Policía Nacional, los comerciantes cerraron los locales. Sin embargo, los funcionarios de control centraron las inspecciones en los locales de venta de medicamentos.
En total, los técnicos decomisaron 2 500 medicamentos entre caducados y muestras médicas, informó la Arcsa en su cuenta de X. El objetivo fue evitar que se comercialicen productos irregulares.
0 comentarios