El exvicepresidente Jorge Glas volverá a comparecer ante un juzgado este 20 de agosto en un nuevo intento por salir de la cárcel de máxima seguridad La Roca. Glas y su defensa buscan apelar la negativa del habeas corpus presentado previamente, con el cual intentan trasladarlo a cumplir su condena fuera de prisión, alegando un «inminente riesgo de muerte» debido a las condiciones en las que se encuentra en La Roca.
En la audiencia anterior, Glas afirmó que ha sido mordido por ratas en su celda y que frecuentemente encuentra heces de roedores en su espacio. A pesar de estos alegatos, el recurso fue rechazado, ya que el Ministerio de Salud informó que Glas ha recibido más de 79 atenciones médicas y que, a pesar de haber realizado una huelga de hambre, su estado de salud es monitoreado adecuadamente.
La nueva audiencia se llevará a cabo a las 15:30 en la Corte Provincial del Guayas. El Tribunal de Apelación estará conformado por los jueces Jorge Alejandro Lindao, Nancy Ivett Vera y Carlos Miguel Pinto.
0 comentarios