El Registro Civil ampliará su horario de atención en 11 agencias de nueve provincias este sábado 17 de agosto de 2024, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de cedulación y emisión de pasaportes.
Las agencias abrirán sus puertas de 08:00 a 14:00, exclusivamente para los usuarios con turnos previamente agendados.
Para ser atendidos, los ciudadanos deberán presentar el comprobante de pago impreso, junto con la cédula o pasaporte anterior en caso de renovación.
En situaciones de pérdida o robo de documentos, es necesario llevar la constancia impresa o digital del formulario de Documentos Extraviados, disponible en el sitio web del Consejo de la Judicatura.
La Judicatura suspende concurso de jueces, tras escándalo por la polémica prueba de confianza
Para garantizar la seguridad y la fluidez en el proceso, solo se permitirá el ingreso de la persona que requiere el servicio, sin acompañantes ni objetos voluminosos como maletas o mochilas.
La entrega de la cédula se realizará de manera inmediata en todas las agencias participantes, mientras que el pasaporte se entregará el mismo día en las agencias de Iñaquito en Quito, San Blas en Cuenca, y Gobierno Zonal en Guayaquil. En las demás agencias, el tiempo de entrega será de hasta 48 horas laborables.
El costo de emisión de la cédula es de cinco dólares para la primera vez y 16 dólares por renovación. Para el pasaporte, el precio es de 90 dólares, con un descuento del 50% para adultos mayores y gratuidad para personas con discapacidad igual o superior al 30%.
La medida de extensión del horario se aplicará en agencias de las siguientes localidades:
0 comentarios