La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó que las playas de Ecuador enfrentarán un oleaje desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de agosto, lo que ha llevado a declarar un nivel de amenaza media.
El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada detalló que en el borde costero continental se esperan olas de entre 40 centímetros y 1,80 metros, con un intervalo de 21 segundos entre ellas. Mientras que, en la región insular, las olas oscilarán entre 1,10 y 2,10 metros, con un periodo de 19 segundos.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, se han desplegado banderas amarillas en 41 localidades costeras, instando a los bañistas a tener precaución al entrar al mar. Las banderas verdes indican condiciones seguras, mientras que las rojas advierten de no ingresar al agua.
Este tipo de fenómeno es común en Ecuador, y en ocasiones anteriores ha causado incidentes de ahogamiento debido a las condiciones del mar agitado. Se prevé que el oleaje continúe, con olas de hasta 1,60 metros en la costa continental y hasta 2 metros en la región insular el 19 de agosto, seguido por una fase de aguaje entre el 19 y 22 de agosto. Las autoridades recomiendan estar atentos y seguir las indicaciones para evitar riesgos.
0 comentarios