La tarde de este viernes, 16 de agosto de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de un operativo en varias oficinas y domicilios de funcionarios de la Corte Provincial de Manabí. Esto como parte del denominado “Caso Narcotentáculos”, dentro de una investigación por presunta delincuencia organizada.
En un comunicado publicado en la red social X, la Fiscalía informó que el objetivo de estos operativos es recolectar pruebas y levantar indicios. Imágenes compartidas en redes sociales muestran la participación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, que revisa documentos e incauta equipos tecnológicos durante el operativo.
Según el Consejo de la Judicatura, los allanamientos se llevaron a cabo en la Unidad Penal de Chone y Montecristi, así como en las oficinas de la Presidencia de la Corte Provincial de Manabí. Además, las autoridades intervinieron en las residencias de V.P. Lozano, juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi; Mayra Bravo, presidenta de la Corte Provincial de Manabí; y Álvaro Alvarado, secretario de la Unidad Judicial Penal de Sucre.
Estas acciones judiciales se desarrollan tras el testimonio anticipado del exjuez Joffre Rivera, quien está siendo investigado en el marco del caso Plaga. Las autoridades buscan esclarecer la presunta participación de los involucrados en la emisión de libertades irregulares para personas ya condenadas.
0 comentarios