El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta sobre el incremento de las temperaturas diurnas en varios sectores del país entre el miércoles 14 y el sábado 17 de agosto de 2024.
La entidad advierte también sobre niveles muy altos y extremos de radiación, especialmente en las provincias de la Sierra.
El aumento en las temperaturas se debe al ingreso de una masa de aire seco, la disminución de humedad en el ambiente y el incremento en las ráfagas de viento, según el Inamhi.
Registro Civil ofrecerá servicio de cedulación y pasaportes en 11 agencias este 17 de agosto
Las provincias más afectadas por la radiación en la Sierra son Pichincha e Imbabura. En la Costa, las regiones más impactadas incluyen Guayas, Los Ríos, el sur de Manabí y El Oro. En la Amazonía, Sucumbíos, Orellana y Pastaza serán las más afectadas.
Para mitigar los riesgos asociados con las altas temperaturas y la radiación, el Inamhi recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y las 16:00.
Además, sugiere el uso de bloqueador solar, mangas largas, gorras, gafas y parasoles. También se aconseja abstenerse de quemar desechos o realizar actividades que puedan generar chispas para prevenir posibles incendios forestales.
0 comentarios