El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), durante la sesión extraordinaria Nro.33, designó este 15 de agosto de 2024 por unanimidad a Hans Willi Ehmig Dillon como Superintendente de Competencia Económica, basándose en criterios de especialidad, méritos y valorando las propuestas para mejorar la institucionalidad y el servicio a la ciudadanía.
Votaron a favor: Andrés Fantoni Baldeón (presidente), Mishelle Calvache Fernández (vicepresidenta), y los consejeros y consejeras Johanna Verdezoto del Salto, Nicole Bonifaz López, Juan Guarderas Cisneros, Yadira Saltos Rivas y Augusto Verduga Sánchez.
Durante la presentación de su plan de trabajo, Hans Willi Ehmig Dillon propuso la aplicación de un enfoque integral y estratégico para fortalecer la competencia económica a través de mecanismos anticorrupción y la implementación de herramientas tecnológicas; entrenamiento y capacitación del talento humano y la cooperación interinstitucional nacional e internacional.
Kronfle y Passailaigue: la fórmula del PSC para 2025, que promete mano dura contra la corrupción
El nuevo Superintendente es abogado con título de doctor en Jurisprudencia, máster en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica. Se ha desempeñado como intendente de Abogacía de la Competencia e Investigación de Abuso de Poder de Mercado, Acuerdos y Prácticas Restrictivas en la Superintendencia de Control del Poder de Mercado y delegado al Comité Andino de Competencia (CAN), entre otros cargos.
En este proceso de designación se cumplieron todas y cada una de las etapas reglamentarias de revisión de requisitos de la terna, escrutinio público e impugnación ciudadana, audiencia de presentación de plan de trabajo. Además, contó con el seguimiento permanente de una Veeduría Ciudadana que dio fe de la transparencia y el cumplimiento normativo.
0 comentarios