El presidente Daniel Noboa participó este miércoles 14 de agosto en la entrega de becas para educación superior en Esmeraldas, como parte del programa de Becas de Ayuda Académica. El evento se realizó en la Universidad Luis Vargas Torres, recientemente acreditada, y contó con la presencia del secretario de la Senescyt, César Vásquez.
Durante la ceremonia, Vásquez explicó que estas becas buscan reducir el índice de deserción académica en la provincia y brindar oportunidades a los jóvenes para que no se vean obligados a vincularse con grupos delictivos.
Este programa de Becas de Ayuda Académica, que se implementa por primera vez en Esmeraldas, representa una inversión de $795.000 dólares, beneficiando a 1.000 estudiantes, cada uno de los cuales recibirá 795,75 dólares para apoyar sus estudios.
Empleados de tres entes públicos, entre los 23 Chone Killer detenidos en Durán
El presidente Noboa entregó simbólicamente los certificados a los beneficiarios, destacando la importancia de Esmeraldas en el futuro del país y reafirmando el compromiso del Gobierno con la educación.
Noboa señaló que la entrega de estas becas es parte de sus promesas de campaña y forma parte de un esfuerzo más amplio que incluye la entrega de más de 100.000 becas en todo el país, de las cuales 40.000 han sido destinadas a la provincia de Guayas a través del programa Futuro Femenino.
En total, se espera entregar 3.000 becas de ayuda económica, con 2.000 destinadas a Esmeraldas y 1.000 a Los Ríos, para combatir la deserción académica y fomentar la preparación de los jóvenes ecuatorianos.
0 comentarios