El 14 de agosto de 2024, el Consejo de la Judicatura solicitó una auditoría a la empresa encargada de las pruebas de confianza para el concurso de jueces de la Corte Nacional de Justicia. El pedido fue formalizado ante la Contraloría General por Mario Godoy, presidente del Consejo.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Godoy explicó que la solicitud busca un examen especial por parte de la Contraloría, que abarcará la revisión de las actividades financieras, administrativas y operativas de la empresa Métricas-Web, responsable de las pruebas.
Esteban Torres vuelve a arremeter contra la Asamblea Nacional
Métricas-Web, fundada en 2022, gestionó tres componentes clave del concurso: el formulario de declaración de conflicto de intereses, la prueba de competencias laborales y la prueba de honestidad. Como resultado de estas pruebas, 35 candidatos fueron excluidos del proceso, incluidos dos jueces actuales de la Corte Nacional que habían obtenido altas puntuaciones en la etapa de méritos.
El día anterior, Teleamazonas había reportado inconsistencias en la información de contacto de Métricas-Web, ya que las oficinas indicadas en su registro no pudieron ser localizadas y no se encontró información sobre sus directivos.
La denuncia presentada por el Consejo de la Judicatura busca asegurar la transparencia en el concurso, que está previsto que finalice en octubre de 2024. Godoy destacó que la auditoría es un paso importante para garantizar la integridad del proceso.
0 comentarios