El Gobierno de Daniel Noboa descalificó este miércoles, 14 de agosto de 2024, la denuncia presentada por la vicepresidenta Verónica Abad ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), a la que calificó como un “intento de desestabilización” y “golpe de Estado”.
Lo hizo en un comunicado que posteó en la red social X (antes Twitter), firmado por el ministro de Gobierno, Michele Sensi Contugi, quien advirtió que Abad está en busca del poder a cualquier costo y que ella no comparte los valores ni los principios del Gobierno.
Además, afirma que Abad está vinculada con la “vieja política” y que su denuncia busca socavar la legitimidad del presidente Noboa, en una actuación que, según el Gobierno evidencia “el nivel de desesperación” de quienes apoyan a la vicepresidenta, con el propósito de deslegitimar la voluntad popular expresada en las urnas.
Más temprano, el bloque legislativo del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), expresó su indignación por la denuncia de Abad en la que acusa a Noboa de “violencia política de género” y solicita su destitución, la suspensión de sus derechos políticos por cuatro años —con lo que busca impedir su reelección— y una multa de 70 salarios básicos unificados, equivalentes a $32.200.
Analista cataloga de ‘apresurada y rara’ la decisión de remover al presidente del TCE
Valentina Centeno, jefa de la bancada oficialista, dijo que la demanda es una traición y aseguró que carece de fundamento. La legisladora gobiernista acusó a la vicepresidente de intentar un golpe contra la democracia, al buscar la destitución de un presidente legalmente electo.
Centeno agregó que Abad debería cumplir sus responsabilidades y ser leal al Gobierno, en lugar de conspirar en su contra, acción que, en su opinión, constituye un ataque a los principios democráticos.
0 comentarios