Municipio de Quito gastó más de $500 mil en 23 autos; por el del alcalde pagó $58.891

Ago 13, 2024

El Municipio de Quito ha invertido $58,891 en un SUV de lujo, un Trailblazer Premier 4×4 de la marca Chevrolet, modelo 2024, para el uso exclusivo del alcalde Pabel Muñoz. El costo del vehículo es de $50.973.08, con un adicional de para mantenimiento preventivo. La empresa contratista tiene 30 días para entregar el vehículo.

El mismo día, el Municipio de Quito entregó 22 vehículos nuevos a los concejales en un evento privado en el Teatro Capitol. La adquisición de estos autos tuvo un costo total de $657.226.26, que incluye $566.574.30 por los vehículos, $30,821 en mantenimiento preventivo, y $59.830 en repuestos.



La compra ha generado descontento entre algunos concejales. Wilson Merino expresó su rechazo a los vehículos, argumentando que los políticos no deberían tener privilegios adicionales y que los recursos deben destinarse a mejorar el transporte público.

El Municipio defiende la adquisición, alegando que los nuevos vehículos reemplazarán a automóviles obsoletos que llevaban entre 12 y 22 años en uso. El Cabildo asegura que este gasto fue necesario para mejorar la operatividad de sus funcionarios en terreno y reuniones oficiales.

“Esta compra se realizó con base a un informe técnico mecánico que determinó que los automóviles se encontraban en estado regular y malo. Secretarios, concejales y funcionarios han reportado fallas mecánicas en sus traslados”, indicó el Municipio. 

En un comunicado, el Municipio de Quito aseguró que la adquisición fue un procedimiento legítimo que está en el portal de compras públicas y cuenta con un informe de pertinencia emitido por la Contraloría. Cuatro empresas habrían participado en la licitación.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último