La organización no gubernamental colombiana Misión de Observación Electoral (MOE) ha confirmado lo que ya era previsible pero altamente significativo: Edmundo González, el candidato presidencial opositor de Venezuela, fue el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio.
Según la MOE, un análisis exhaustivo de las actas electorales publicadas por la oposición demuestra que la reelección de Nicolás Maduro, anunciada y concretada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en menos de 24 horas después de los comicios, es insostenible.
Trump regresa a X con polémicas declaraciones; elogió a Maduro y a Putin
Las cifras de la MOE revelan que González habría ganado con una ventaja de más de 3,5 millones de votos. A pesar de la falta de contabilización completa de todas las actas, el análisis del 73,1% de las actas muestra que González obtuvo 6,4 millones de votos frente a los 2,9 millones de Maduro.
Incluso en el caso de una victoria abrumadora de Maduro en las actas no contabilizadas, la MOE sostiene que no habría sido suficiente para superar el resultado de González. Los resultados del CNE, nunca revelados al público, han sido ampliamente criticados tanto por la oposición como por gran parte de la comunidad internacional.
0 comentarios