Un operativo de guardacostas en Costa Rica resultó en la incautación de una embarcación cargada con dos toneladas de cocaína en aguas del océano Pacífico.
La intervención, que tuvo lugar tras una alerta del gobierno colombiano sobre un cargamento sospechoso, llevó a la detención de dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano que se encontraban a bordo.
Durante la operación, los detenidos intentaron hundir la nave para evadir la captura, pero su intento fue frustrado por las autoridades.
Noticia en desarrollo:
— Seguridad Pública (@seguridadcrc) August 12, 2024
En este momento trasladamos a puerto una nave tipo semisumergible, la cual fue detectada en el Pacífico sur con un cargamento de droga.
También detuvimos a la tripulación, compuesta por dos colombianos y un ecuatoriano. pic.twitter.com/RGUANB04pe
Las aeronaves de patrullaje de Estados Unidos, que participaron en la localización del semisumergible, reportaron que la embarcación estaba navegando a unos 148 kilómetros de la Costa del Pacífico sur de Costa Rica.
El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) informó que este decomiso es parte de un esfuerzo continuo en la lucha contra el narcotráfico.
En lo que va de 2024, indica que Costa Rica ha incautado un total de 6,1 toneladas de cocaína. En comparación, en 2023 se decomisaron 21,3 toneladas de sustancias controladas.
0 comentarios