El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado a Ecuador un nuevo préstamo de $500 millones, que será destinado para fortalecer la estabilidad macroeconómica del país.
Este apoyo financiero es parte del programa aprobado por el Directorio Ejecutivo del BID y que tiene como propósito principal cubrir las necesidades de financiamiento a corto plazo y garantizar la estabilidad del mercado monetario, todo ello sin descuidar la protección social.
De acuerdo con un despacho informativo efectuado por el BID la tarde de este martes 13 de agosto de 2024, esta operación se alinea con los esfuerzos del Gobierno de Daniel Noboa dentro de su programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se estructura bajo la modalidad de Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL en inglés).
El préstamo será desembolsado en dos tramos y cuenta con un plazo de amortización de siete años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en SOFR más 1,15%, a la cual se suma el margen aplicable para préstamos del Capital Ordinario del BID.
0 comentarios