!Adiós París, bienvenida Los Ángeles! La Ciudad Luz despidió a los Juegos Olímpicos 2024 con una dosis de cine y adrenalina al más puro estilo de Hollywood. Tom Cruise, a sus 62 años, se robó el show al recrear una icónica escena de Misión Imposible en la ceremonia de clausura, que marcó el inicio de la cuenta regresiva hacia la Ciudad de las Estrellas, Los Ángeles 2028.
La capital francesa, que durante 20 días fue el epicentro del deporte mundial con la participación de 10.714 atletas de 206 países, puso fin a los Juegos Olímpicos con una ceremonia que combinó música, luces y emociones.
Sin embargo, el momento más impactante llegó cuando Tom Cruise descendió del techo del Stade de France, en una hazaña que recordó a su famoso personaje Ethan Hunt. El actor, con la bandera olímpica en mano, caminó entre el público, saludando a sus fans antes de subirse a una motocicleta y simular su travesía hacia Los Ángeles, futura sede olímpica en el año 2028.
Antes de la intervención de Cruise, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, entregó oficialmente la bandera olímpica a la ciudad de Los Ángeles, representada por su alcaldesa Karen Bass. Ella, en un emotivo discurso, destacó el papel de Francia en este certamen: «Estos Juegos Olímpicos solo pudieron inspirar al mundo porque nuestros amigos franceses prepararon el escenario. Y qué escenario tan magnífico fue», señaló.
La ceremonia incluyó un adelanto de lo que se espera en 2028 en Los Ángeles, con una transmisión en vivo desde el Pacífico. Los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg encendieron la chispa de lo que promete ser una celebración, al mejor estilo californiano, en la playa y bajo el sol.
Con este cierre original y espectacular, el espíritu olímpico deja París, llevándose consigo memorias inolvidables y pone la vista en Los Ángeles, donde en 1433 días, el mundo se reunirá nuevamente para vivir otra fiesta deportiva cargada de acción y cine.
0 comentarios