Leopoldo López invita a la marcha mundial contra ‘el ‘dictador Maduro’, este 17 de agosto

Ago 12, 2024

En una entrevista con Liz Valarezo en el espacio de Teleamazonas, este lunes 12 de agosto de 2024, el opositor venezolano Leopoldo López, exiliado en España, analizó la crítica situación política que atraviesa su país, tras las controvertidas elecciones realizadas hace dos semanas, el 28 de julio pasado.

Para López, ese proceso electoral no fue ni libre ni justo y lo único claro, en su criterio, es la victoria del candidato opositor Edmundo González Urrutia “con un abrumador 70-30”. Dijo estar convencido de que, si se hubiera sumado los votos de los más de cinco millones de migrantes venezolanos que viven en el extranjero, la ventaja habría llegado a un 80% versos 20% del maderismo.

Leopoldo López, quien fue uno de los presos político del régimen de Maduro y luego de estar cinco años aislado en la prisión de alta seguridad Ramo Verde, se refugió en la embajada de España en Caracas y luego se exilió en Espala, en la entrevista repudió la violencia y la represión al pueblo venezolano que, desde hace dos semanas se mantiene en la calle para exigir que deje el poder y permita una transición democrática luego de haber ejercido el poder por 11 años.

Detalló que, hasta la fecha, se ha registrado unas 3.000 detenciones y denunció que se desconoce dónde están muchos de los detenidos. Además, lamentó que más de 25 personas hayan sido asesinadas en lo que López calificó como una agresión brutal contra la sociedad civil. Según sus declaraciones, Maduro busca imponer una realidad que no se sostiene y advirtió que, tarde o temprano, la verdad prevalecerá en Venezuela.

El líder opositor destacó la importancia de la movilización dentro y fuera de Venezuela, con una convocatoria masiva para el 17 de agosto en varias ciudades del mundo.

“En Ecuador, esta manifestación se llevará a cabo en la Plaza Bicentenario de Quito. Aunque el tiempo puede jugar en contra de los esfuerzos por hacer cumplir la voluntad popular, la comunidad internacional tiene una responsabilidad clave, especialmente los países democráticos del continente, para defender la democracia en Venezuela”, enfatizó.

Sostuvo que el régimen de Maduro está quebrado por dentro y aseguró que, incluso en las unidades militares, donde tradicionalmente el chavismo tenía apoyo, los resultados fueron desfavorables para el mandatario, a quien califica como dictador.

El líder venezolano cerró el diálogo expresando su confianza de que la transición a la democracia en Venezuela es inevitable, pese a los obstáculos que aún deben superar.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último