El capitán Cristian Cevallos, exjefe de seguridad del asesinado excandidato presidencial Fernando Villavicencio, enfrenta amenazas de muerte. Este lunes, 12 de junio de 2024, Cevallos reportó a la Dirección Nacional de Seguridad y Protección de la Policía, haber recibido mensajes intimidantes a través de WhatsApp desde un número internacional.
Uno de los mensajes más alarmantes dice: “Con que andas denunciando a todo el mundo. Gonorrea, tuviste suerte ese día, pero ya se te olvidó que cuando quiera te mando a quebrar…”.
El mensaje incluía una foto del oficial junto a su hija menor en una reunión privada.
Verónica Abad denuncia a Daniel Noboa por violencia política de género
Cevallos proporcionó el número de teléfono y otras pistas para ayudar en la investigación, solicitando a la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsiones (Unase) que abriera una investigación. Sin embargo, su abogado afirma que hasta ahora no se ha iniciado ninguna acción concreta.
Además, el abogado de Cevallos también ha recibido amenazas desde el mismo número y presentó una denuncia en la Fiscalía. Cevallos ha solicitado protección y ha alertado a sus superiores sobre la situación.
El oficial permanece en una dependencia policial como medida de seguridad, mientras que tanto el mando policial anterior como el actual no han respondido a sus denuncias. Cevallos denuncia que las amenazas que recibe son similares a las que recibía Villavicencio antes de su muerte.
0 comentarios