El Departamento de Estado de Estados Unidos desmintió este lunes las informaciones que circulaban sobre una supuesta oferta de amnistía por parte del Gobierno de Joe Biden para persuadir a Nicolás Maduro a renunciar antes del final de su mandato en enero.
Vedant Patel, portavoz del Departamento de Estado, rechazó las afirmaciones publicadas en un reportaje de The Wall Street Journal, con sede en Nueva York. Durante una rueda de prensa, Patel aclaró: “No hemos ofrecido ninguna amnistía a Maduro ni a ninguna otra persona después de las elecciones”.
Leopoldo López invita a la marcha mundial contra ‘el ‘dictador Maduro’, este 17 de agosto
En 2020, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevara al arresto de Maduro bajo la acusación de “inundar” a Estados Unidos con cocaína. El dictador fue señalado de haber ayudado a administrar y dirigir el Cártel de los Soles, una organización de narcotráfico compuesta por funcionarios y militares venezolanos.
El Departamento de Justicia también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista, y por Tareck El Aissami, ex ministro de Industria y Producción Nacional quien hoy está preso en Venezuela.
Las acusaciones de 2020 también están dirigidas a Maikel Moreno, ex presidente de la Corte Suprema, y a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa. Sin embargo, por ellos no hay recompensa.
0 comentarios