En lo que va del año, los ecuatorianos ya han disfrutado de seis de los diez feriados nacionales aprobados por el Ministerio de Turismo hasta el 2025. El último fue el feriado por el «Primer Grito de Independencia», que originalmente cayó un sábado pero se trasladó al viernes anterior, siguiendo la normativa vigente.
El próximo feriado que los ecuatorianos podrán disfrutar será por la «Independencia de Guayaquil», que cae el miércoles 9 de octubre, pero se trasladará al viernes 11 de octubre para extender el fin de semana.
Después de este, los siguientes feriados nacionales serán:
- Día de los Difuntos: originalmente el 2 de noviembre, se trasladará al viernes 1 de noviembre.
- Independencia de Cuenca: el 3 de noviembre, que se trasladará al lunes 4 de noviembre.
- Navidad: el 25 de diciembre, que cae en miércoles y se mantendrá en esa fecha.
En Ecuador, los feriados se trasladan dependiendo del día de la semana en que caigan para optimizar el descanso de los trabajadores. Si un feriado cae en martes o domingo, se traslada al lunes previo; si cae en miércoles, jueves o sábado, se traslada al viernes. Es importante recordar que estos días son no recuperables y de descanso obligatorio. Según el Código de Trabajo, los trabajadores que trabajen durante un feriado deberán recibir una remuneración con un recargo del 100%.
0 comentarios