En una rueda de prensa, este lunes 12 de agosto de 2024, el Bloque de Seguridad presentó los avances alcanzados en la última semana por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Comparando los datos del 1 de enero al 11 de agosto de 2024 con el mismo período del año anterior, se ha registrado una disminución del 18% en la violencia a nivel nacional. Además, se han decomisado más de 170 toneladas de sustancias controladas, un incremento del 34% en comparación con el año pasado.
Transportistas, en otro plantón pacífico, muestran su poder al alcalde de Quito; exigen cambios
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Lyonel Calderón, informó sobre una reducción en los homicidios intencionales en los cantones de Durán y Manta. En Durán, la intervención del Bloque de Seguridad ha llevado a una disminución del 42% en los homicidios intencionales desde el 1 de julio hasta el 11 de agosto de 2024. En Manta, la reducción ha sido del 67%.
También se anunció la creación de una colaboración entre las Fuerzas Armadas y la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Especiales (Unase) para reforzar el trabajo de la Fuerza de Intervención contra la Extorsión (FICE) y combatir las extorsiones a nivel nacional. El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, destacó que se ha establecido un convenio con la Unase para coordinar esfuerzos con las Fuerzas Armadas y la Policía para erradicar este delito en los territorios afectados.
0 comentarios