Un trágico accidente aéreo ocurrió este viernes por la tarde en la ciudad de Vinhedo, en el interior de Sao Paulo, Brasil, cuando un avión con 62 personas a bordo se estrelló en una zona residencial. El vuelo, operado por Voepass Linhas Aéreas, transportaba 58 pasajeros y 4 tripulantes. Lamentablemente, no hubo sobrevivientes.
El avión, que partió de Cascavel, en el estado de Paraná, se dirigía al aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo. Según testigos y videos que circulan en redes sociales, la aeronave cayó en picada mientras giraba en el aire antes de estrellarse, causando una explosión y generando una columna de humo negro.
A pesar de la magnitud del impacto, en tierra solo resultó dañada una vivienda y no se reportaron heridos. Las autoridades han desplegado equipos de rescate, incluidos efectivos de la policía científica, civil y militar, así como personal del Instituto Médico Legal, para recuperar los cuerpos de las víctimas y realizar investigaciones.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, y pidió un minuto de silencio durante un discurso en el estado de Santa Catarina.
El accidente es el más mortífero en Brasil desde 2007, cuando un avión de TAM se estrelló, causando la muerte de 199 personas. Las autoridades y Voepass Linhas Aéreas aún investigan las causas del siniestro, mientras que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que la aeronave estaba en buen estado y tenía todos los permisos para operar.
El doloroso proceso de identificación de las víctimas ha comenzado, revelando la trágica pérdida de médicos, políticos, un árbitro de judo y una niña de solo 3 años, entre otros. Testigos del accidente describieron la impactante escena del avión cayendo como «un avión de papel», lo que subraya la tragedia que ha conmocionado al país.
0 comentarios