La Asociación Nacional de Trabajadores de la Energía y el Petróleo (ANTEP) rechazó este jueves, 8 de agosto de 2024, las afirmaciones del Gobierno de Daniel Noboa y de algunos analistas petroleros que indican una caída en la producción de petróleo durante el primer semestre de 2024. Según la ANTEP, estas declaraciones buscan justificar la privatización de campos en producción, como Sacha y Amistad.
En un comunicado, ANTEP destacó que los informes de Petroecuador muestran una producción promedio diaria de 386.504 barriles en 2023, comparada con los 387.593 barriles en el primer semestre de 2024, lo que refleja un aumento en la producción. Esta cifra desmiente las alegaciones de declive que circulan en algunos medios.
La ANTEP acusó a ciertos analistas y a los ministros de Economía y Energía de ignorar la naturaleza fluctuante de la producción petrolera. Estas variaciones diarias, dijeron, son normales en la industria y no reflejan un declive general. El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, ha sido citado en el portal Visionarias, dirigido por la periodista Janeth Hinostroza, en declaraciones que ANTEP considera erróneas y alarmistas.
0 comentarios