El expresidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado Larrea, expresó su profunda preocupación por la situación política en Venezuela, calificando al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura consolidada.
En entrevista para Ecuavisa, señaló que el acuerdo de Barbados, que buscaba asegurar elecciones libres en Venezuela, ha sido flagrantemente violado por el gobierno de Maduro.
Dice que Estados Unidos cumplió con su parte, liberando a individuos cercanos al régimen, pero esto no llegó a nada por las Fuerzas Armadas del país continúan apoyando al dictador en lugar de defender la democracia y la libertad.
Inteligencia supo una semana antes sobre el asesinato a Fernando Villavicencio, denuncia viuda
A criterio del exmandatario ecuatoriano, la situación no cambiará sin una intervención militar o una humanitaria por parte de la comunidad internacional, que ponga fin a la represión contra el pueblo venezolano que ha manifestado su descontento a través del voto y la protesta.
Hurtado criticó fuertemente la actitud de varios líderes latinoamericanos, como los presidentes de Brasil, México y Colombia, acusándolos de legitimar y avalar a Maduro con su silencio o con actos como la reactivación de Unasur.
Según él, este tipo de acciones solo fortalecen la dictadura venezolana, que ya ha triplicado en números de muertes a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. “Maduro es peor que Pinochet”, expresó.
Finalmente, elogió el liderazgo de María Corina Machado, a quien comparó con un libertador moderno, y expresó su esperanza de que el pueblo venezolano continúe luchando por la democracia.
0 comentarios