Este miércoles, 7 de agosto de 2024, la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, compareció ante la Comisión de la Asamblea Nacional encargada de investigar presuntas irregularidades en los aportes de campaña de Daniel Noboa.
Durante la sesión, Abad fue recibida por los legisladores para ofrecer detalles sobre los fondos que respaldaron la candidatura del binomio Noboa-Abad. Esta comparecencia se produce en el contexto de una denuncia presentada por el secretario de Administración Pública de la Presidencia, Arturo Félix Wong, quien no asistió a la sesión aunque había sido convocado.
Wong acusó a Abad de haber recibido dinero de empresarios para la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), la cual respaldó la candidatura presidencial de Noboa. En respuesta a estas acusaciones, la Asamblea creó la Comisión Ocasional para la Investigación de Irregularidades en la Administración Pública, que ha estado en funcionamiento desde el 20 de junio.
Henry Kronfle: es necesaria una profunda reforma política y constitucional
En su intervención, la vicepresidenta Abad negó rotundamente haber manejado o recibido fondos de campaña para su beneficio personal. Desmintió las afirmaciones de Wong, asegurando que estas no fueron la causa de un distanciamiento con el presidente Daniel Noboa. “Jamás he manejado recursos o fondos de campaña para mi beneficio personal y la acusación de Wong es completamente falsa”, afirmó Abad.
Abad también expresó su sentir de que existe una “misoginia machista” en su contra, y afirmó que, a pesar de cualquier cuestionamiento, no ha tenido influencia en las decisiones del Gobierno. “No es mi Gobierno y no participo en la toma de decisiones para que sea así. No puedo responder por el señor Noboa”, agregó.
La vicepresidenta solicitó que la Comisión invite al presidente Noboa para que también aclare los cuestionamientos sobre los recursos de su campaña.
0 comentarios