En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se llevó a cabo la audiencia de apelación para la prisión preventiva a María Fabiola Gallardo Ramia, expresidenta de la CNJ, y ocho personas más implicadas en el Caso Purga, que investiga presuntos delitos de delincuencia organizada.
La defensa de los acusados ha solicitado la revocación de la prisión preventiva. Hasta ahora, se han presentado los alegatos de seis de los nueve investigados en el caso.
Juez electoral analiza pruebas contra los miembros de la ‘liga azul’, denunciados por proselitismo
Contexto de la Investigación
La investigación comenzó el 4 de marzo, cuando la Policía efectuó varios allanamientos en Guayas y arrestó a 12 personas. Entre los detenidos se encontraban jueces, incluida Fabiola G., expresidenta de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, y Pablo M., exasambleísta del Partido Social Cristiano, ambos supuestamente relacionados con el narcotráfico dentro del sistema judicial.
El 31 de julio, Mercedes V., otra implicada en el Caso Purga, fue arrestada en España por la Policía en colaboración con las autoridades ecuatorianas. Mercedes V. estaba bajo una difusión roja de Interpol y su detención ocurrió el mismo día de su boda, lo que llamó la atención de las autoridades, según el comandante de Policía César Zapata.
0 comentarios