Las sospechas se confirmaron: los cuerpos en descomposición hallados en Curia, una comuna de la parroquia rural de Manglaralto (Santa Elena), pertenecen a los cuatro jóvenes que habían desaparecido en Puerto López (Manabí). El hallazgo, en un terreno baldío, perturbó la calma de la comunidad costera, que alertó a las autoridades sobre los bultos encontrados en medio de los arbustos junto a la vía.
Los jóvenes, identificados como María José Quinteros Pérez, Kiarine Valeska Peña Catagua, Israel Roberto Paredes Reyes y Kevin Antonio Mero O’brien, habían sido vistos por última vez el 3 de agosto al salir de una reunión en Puerto López.
Fuerzas Armadas descubren túnel clandestino en la cárcel de El Rodeo
La Policía Nacional llegó al lugar y confirmó la identidad de las víctimas mediante un tatuaje y un pantalón encontrados en los cuerpos envueltos en fundas negras.
Las autoridades han detenido a dos sospechosos, Bryan Steeven M. M. y María Helen O. P., quienes presuntamente están involucrados en el crimen. Ambos fueron arrestados por conducir la camioneta blanca en la que los jóvenes fueron vistos por última vez. Bryan Steeven M. M. está bajo prisión preventiva en Naranjal, mientras que María Helen O. P. enfrenta arresto domiciliario debido a su estado de gestación.
La Fiscalía General del Estado ha ordenado la recolección de evidencias en el lugar del hallazgo y la realización de autopsias para determinar la causa de muerte.
0 comentarios