Leopoldo López, líder de la oposición de Venezuela, ratificó este martes el triunfo de Edmundo González con el voto popular del 67% de la población, cifra que fuese sido mayor si se permitía el voto de todos los venezolanos en el exterior.
No obstante, critica que la «dictadura» de Nicolás Maduro pretenda hacer cumplir el fraude a «sangre y fuego», que busque «tapar el sol con un dedo», aún cuando los países que siempre han sido cercanos a su régimen estén cuestionando los resultados.
Para López, Brasil y Chile han tomado una posición protagónica, por lo que espera que se dé la construcción de las conversaciones y negociaciones necesarias para el inicio de un proceso de reconocimiento de los resultados, para la articulación de una transición pacífica, donde se garantice que González pueda tomar el poder el 10 de enero de 2025.
El líder venezolano está optimista porque «no es lo mismo sentirse mayoría, que ser mayoría». Dice que la agenda de Nicolás Maduro de imponer una agenda de represión, de terror y amenazas en Venezuela evidencia la debilidad en su legitimidad y eso lo está viendo el mundo. Instó a los venezolanos a mantenerse en la lucha, a convertir la indignación en acción porque la victoria fue contundente.
0 comentarios