En el marco del operativo denominado “Balder”, llevado a cabo en el sector de Limones en Santo Domingo de los Tsáchilas, las autoridades lograron decomisar más de media tonelada de droga escondida en el interior de una finca.
La operación culminó con el hallazgo de sacos de yute de colores que contenían 727 bloques de una sustancia blanquesina similar a la cocaína.
La Policía Nacional informó que el valor referencial de esta cantidad de droga en mercados como EEUU y Europa ascendería a aproximadamente USD 14 millones y USD 25 millones, respectivamente.
Según la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, este operativo forma parte de un esfuerzo continuo para retirar del mercado ilegal grandes cantidades de sustancias estupefacientes, acumulando más de 7 millones de unidades decomisadas hasta la fecha.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 5, 2024
DECOMISAMOS MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA
Que estaba oculta al interior de una finca en Puerto Limón, #SDtsáchilas. En total localizamos 727 bloques rectangulares, que contenían 720 kilos 450 gramos de clorhidrato de cocaína, que se presume estarían destinados… pic.twitter.com/w6QE3aJArs
0 comentarios