El presidente Nicolás Maduro anunció el 5 de agosto de 2024 que planea «romper relaciones» con WhatsApp, alegando que la aplicación de mensajería es usada por grupos fascistas para amenazar a Venezuela. Según Maduro, eliminará WhatsApp de su teléfono y comenzará a transferir sus contactos a Telegram y WeChat.
El mandatario acusó a WhatsApp de facilitar amenazas a la comunidad militar y a líderes opositores, y sostuvo que la plataforma es utilizada por «criminales» que se esconden tras el anonimato. En sus declaraciones, Maduro pidió a los venezolanos que sigan su ejemplo y abandonen la aplicación.
Fiscalía del chavismo abre investigación penal contra González y Machado
Este movimiento de Maduro se enmarca en un contexto de creciente aislamiento del régimen chavista y presiones internacionales sobre la transparencia en el proceso electoral venezolano. La medida sigue a la reciente retirada de WhatsApp en China, y se suma a las restricciones similares impuestas en Nicaragua contra la aplicación.
#AHORA | Nicolás Maduro ordenó desinstalar WhatsApp, porque, a su juicio, están utilizando esta app de mensajería instantánea “para amenazar a Venezuela”.https://t.co/Y82wuqyc1m pic.twitter.com/Jja42eKgA8
— VPItv (@VPITV) August 5, 2024
0 comentarios