Este lunes 5 de agosto de 2024, cinco personas privadas de la libertad lograron fugarse del Centro de Privación de Libertad (CPL) Manabí N.º4, conocido como la cárcel El Rodeo, según confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI). Las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre cómo se llevó a cabo la fuga.
El SNAI informó a Teleamazonas que se han coordinado acciones con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para llevar a cabo operativos de búsqueda y recaptura de los internos fugados.
Detenidos tres presuntos implicados en robos a locales en Cumbayá
Además, indican se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Manabí para que se realicen las investigaciones correspondientes y se identifiquen a los posibles responsables de la evasión.
La fuga de estos cinco internos no es un incidente aislado. El jueves 25 de julio de 2024, tres presos también escaparon de la misma cárcel.
En ese caso, se descubrió que los internos, quienes cumplían sentencias por violación y asesinato, no se encontraban en sus celdas ubicadas en el pabellón de máxima seguridad. Dos de los fugitivos eran de Esmeraldas y el tercero de Imbabura.
0 comentarios