El Ecu911 informó hoy, 3 de agosto de 2024, que el volcán Sangay está emitiendo material piroclástico. La videovigilancia del ECU911 ha registrado esta actividad volcánica, que se ha producido en combinación con lluvias en la zona; sin embargo, estas lluvias no han generado flujos de lodo ni escombros.
Según la plataforma satelital MOUNTS, se detectaron 280 toneladas de dióxido de azufre (SO2) el 2 de agosto, lo que proporciona información crucial sobre la intensidad y el impacto de la actividad volcánica en la atmósfera y la salud pública. La actividad del volcán Sangay ha sido constante desde 2019.
En las últimas 24 horas, se registraron 11 anomalías térmicas según el sistema satelital FIRMS, y se detectaron anomalías térmicas moderadas y altas por MIROVA-MODIS y MIROVA-VIIRS, respectivamente, indicando actividad termal significativa. Además, se observaron episodios de incandescencia de hasta 800 metros sobre el cráter y descensos de material incandescente por el flanco suroriental del volcán.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) mantiene el nivel de alerta en amarillo y recomienda a la población seguir las actualizaciones del Instituto Geofísico y las autoridades. En caso de caída de ceniza, se aconseja usar mascarillas para proteger la salud y barrer la ceniza acumulada para su retiro seguro. Mantente informado a través de fuentes oficiales y sigue las recomendaciones de las autoridades.
0 comentarios