Tres personas, entre ellas el padre de Dana Ramos, serán sometidas a juicio por el secuestro y posterior asesinato de la niña de 8 años Dana Ramos, que conmocionó a los habitantes de la ciudad de Riobamba, capital de la provincia del Chimborazo, ubicada en el centro de la Sierra ecuatoriana.
En febrero de 2024, la niña fue reportada como desaparecida; semanas después, su cuerpo fue hallado en la cisterna de la casa de sus abuelos.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Uso Ilegítimo de la Fuerza, presentó pruebas que llevaron a la acusación de Evelyn B., Mauro R. y Rafael L. por su presunta participación en el secuestro extorsivo con resultado de muerte de Dana. Entre los acusados se encuentra el padre de la niña, quien es policía, así como su prima y un militar.
El crimen tuvo lugar en el barrio El Porvenir de Riobamba. Dana fue reportada como desaparecida cuando salió a una tienda, y su cuerpo fue encontrado 16 días después en una cisterna en la casa de sus abuelos paternos. La autopsia reveló que Dana murió por asfixia antes de que su cuerpo fuera arrojado a la cisterna. Se presume que su muerte ocurrió el 9 de febrero de este año.
El hallazgo del cadáver fue posible gracias a un perro que merodeaba la cisterna; un familiar, guiado por la insistencia del perro, alertó sobre el trágico descubrimiento.
0 comentarios