La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llevó a cabo un operativo a nivel nacional, retirando del mercado 60.196 cigarrillos sin registro que representaban un riesgo para la salud pública.
En el mismo operativo, también se decomisaron cerca de 900 vapes que no cumplían con el etiquetado de leyendas y pictogramas exigido por la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT).
El operativo se extendió a 30 cantones del país, revisando un total de 400 establecimientos, entre ellos gasolineras, tiendas, comercializadoras, minimarkets y vendedores en la vía pública.
Estas intervenciones, indican, contaron con el apoyo de Comisarías e Intendencias de Policía locales, asegurando el cumplimiento de las normativas de salud y la prevención del contrabando de productos del tabaco y la venta de cigarrillos electrónicos sin las advertencias correspondientes en su etiquetado.
La Arcsa recuerda que el uso de cigarrillos y vapes conlleva riesgos para la salud, por lo que recomiendan a quienes adquieran estos productos que verifiquen que estos cuenten con los sellos y etiquetas que adviertan sobre su contenido y los posibles daños a la salud.
Instan a quienes encuentren productos sin registro, que denuncien a los establecimientos responsables a través del aplicativo Arcsa móvil.
0 comentarios