El asambleísta oficialista, Jonathan Parra presentó el proyecto de Ley para reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP), con el objetivo de regular la proporcionalidad de las sanciones por contravenciones de tránsito.
Esta iniciativa busca garantizar que las sanciones se ajusten a la gravedad de las infracciones cometidas.
Así mismo, establece que los conductores que excedan los límites de velocidad en vías perimetrales, rectas y curvas de carreteras, más allá del rango considerado moderado, serán sancionados de acuerdo con los reglamentos vigentes.
Además, se especifica que los conductores que superen los límites de velocidad permitidos en zonas urbanas, fuera del rango moderado, enfrentarán sanciones de segunda clase.
“El objetivo de esta reforma es asegurar que las sanciones por exceso de velocidad sean proporcionales al riesgo y la peligrosidad que presentan las diferentes clases de vías”, explicó el legislador.
Por otro lado, enfatizó la importancia de que los fondos recaudados a través de estas sanciones sean utilizados para financiar campañas de educación vial eficientes y oportunas.
0 comentarios