Juan Carlos Holguín, excanciller de Ecuador, expresó sus opiniones sobre la situación en Venezuela, señalando un exceso de confianza por parte de Estados Unidos al intentar negociar la salida de Nicolás Maduro mediante vías democráticas.
“Creo que de Estados Unidos existió un exceso de confianza de que salir de una dictadura como la de Maduro iba a poder ser negociada con democracia. Nicolás Maduro es un narcodictador”, expresó al decir que “salir de una dictadura es difícil, salir de una narcodictadura aún más”.
Periodista venezolana pide intervención internacional ante crisis postelectoral
El excanciller ecuatoriano también se refirió a lo ocurrido en la Organización de Estados Americanos (OEA), mencionando que “era previsible” y que da claridad sobre lo que ocurre en la región. “Brasil y Colombia se pintaron con honestidad de qué lado de la historia se encuentran. Fue una buena iniciativa de Ecuador llevar esta iniciativa a la OEA”, señaló Holguín.
Holguín, además, comentó sobre el pedido del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de solicitar a la Corte Penal Internacional la prisión para Nicolás Maduro, indicando que esto “marcará un punto de inflexión en los próximos días”.
El exfuncionario recalcó que salir de una dictadura como la de Maduro es difícil, pero en la situación actual, con miles de personas que sienten que “ha sido evidente el fraude” y la presión de la comunidad internacional, es probable que haya una salida.
0 comentarios