Otro ecuatoriano de oro. La noche de este jueves 31 de julio, Daniel Pintado anotó su nombre en la historia de las Olimpiadas, esta vez en la Ciudad de la Luz.
Pintado, quien alcanzó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París, luego de terminar la prueba de 20 kilómetros de marcha atlética, entró al podio de honor, junto a los campeones olímpicos Jefferson Pérez, Richard Carapaz y Neisi Dajomes, quienes alcanzaron ese sueño y pusieron en la cima a Ecuador.
Un día antes de la competencia, en declaraciones difundidas por la prensa, el nuevo campeón olímpico ecuatoriano, dijo:
“Alguien me decía que hay que competir sin presiones, pero yo digo que hay que sentirla. Ayer en mi habitación estaba nervioso, me hacía falta mi familia. Mi hijo me mandó un audio y me dijo ‘no te preocupes, para eso has entrenado, para mí siempre vas a ser un campeón”.
Luego de que se diera a conocer esta hazaña, se divulgó un video de sus dos pequeños hijos quienes, con lágrimas y gritos, lo alentaron desde la partida de la carrera hasta la meta triunfal.
El video fue el toque más emotivo de la hazaña de este nuevo ecuatoriano de oro: ¡Vamos papi, vamos, tú puedes, vamos papi, vamos!, gritaban entusiasmados.
0 comentarios