Luisa González, presidenta de Revolución Ciudadana, aclaró que su movimiento no ha decidido formar una alianza con los movimientos de izquierda con los que se reunieron el miércoles 31 de julio de 2024. “No hemos dicho que vamos a ir en alianza con los movimientos de izquierda con los que nos sentamos el miércoles”, afirmó.
En entrevista para Teleamazonas, destacó que la reunión logró un acuerdo de no agresión entre los participantes, a quienes consideró más como “hermanos” que como organizaciones políticas.
González señaló que la convocatoria para la reunión en Quito fue realizada por organizaciones sociales y no por partidos o movimientos de izquierda. El objetivo de la reunión, según González, era mostrar al país su disposición para un “diálogo nacional”. Además, la excandidata presidencial no descartó posibles alianzas con figuras políticas de la derecha, subrayando que “se trata de principios, de valores, de honestidad y sobre todo de anteponer lo colectivo ante lo personal y pensar en un proyecto de país”.
En cuanto a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), González indicó que no tienen problemas con su líder, Leonidas Iza, y que es posible superar las diferencias pasadas. Respecto a un posible binomio en alianza de izquierdas, González señaló que aún no está definido y que deberán esperar a las primarias. No descartó la posibilidad de formar un binomio con figuras como Iza, Paola Pabón y empresarios como Michel Deller.
La excandidata presidencial también evitó confirmar si se presentará un binomio del correísmo, mencionando que esto se decidirá en la asamblea que se realizará en Guayaquil el 10 de agosto. “Estamos llamando a esa unidad, pero no se ha decidido un binomio de la Revolución Ciudadana todavía”, puntualizó.
Finalmente, mencionó que aún existen discursos que van en contra de la unidad, pero el objetivo de estos diálogos es definir un plan de gobierno estable con acuerdos mínimos entre representantes de izquierda y derecha.
0 comentarios