Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este miércoles, 31 de julio de 2024,la acción de habeas corpus presentada por el abogado de Pablo Muentes, exasambleísta procesado por delincuencia organizada en el caso Purga, argumentando que no tiene acceso efectivo al servicio de salud.
La defensa alegó que Muentes no ha recibido atención médica especializada en la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde padece molestias derivadas de una cirugía bariátrica y ha perdido más de 55 libras.
A pesar de los alegatos, el Tribunal concluyó que Muentes sí cuenta con atención médica adecuada y no podrá salir de prisión. La audiencia duró siete horas y contó con la participación de instituciones como el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Caso Metástasis: agente del Dilat fue sentenciado a 40 meses de prisión
Muentes es procesado por presunta comisión del delito de delincuencia organizada en el marco de una investigación de corrupción en el sistema judicial de Guayas. Fue detenido en su casa junto a su esposa y se hallaron relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo. La Fiscalía sostiene que Muentes controló la administración de justicia en Guayas en beneficio de sus intereses y es uno de los líderes de la organización delictiva.
0 comentarios