‘La región no soportaría una nueva ola migratoria; Maduro debe dejar el poder’

Jul 31, 2024

Mientras más días pasen, más se enfriará la situación de Venezuela, manifestó este miércoles la exvicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, al pedir una intervención inmediata y expresar su rechazo a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Resaltó la necesidad de actuar para frenar a la “dictadura de Maduro” que seguirá cobrando vidas y atentando contra los derechos humanos de quienes se oponen. Es así como considera que el Consejo Permanente de la OEA debería presionar para que Maduro respete la voluntad popular y deje el poder o, en última instancia, deberá suspender a Venezuela.



Ramírez, en la entrevista para Ecuavisa, recordando que ya el Centro Carter emitió una declaración en la que dicen que existió un proceso violatorio de todas las normas electorales nacionales e incluso internacionales en Venezuela, por lo tanto es ilegítimo que Maduro siga en el poder. En ese sentido, dice que la suscripción de una Carta Democrática de la OEA obligaría a los países miembros a acatar y exigir lo dispuesto en materia de derechos humanos.

Además, la exvicepresidenta colombiana manifestó que de lo contrario habrá nueva ola migratoria de venezolanos y los países de la región ya no tienen capacidad para recibir a más personas. Por ello, insiste en una intervención efectiva de todos, con presiones y sanciones para Maduro. “No se puede extender más su estadía”, enfatizó.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último