La deuda del Ministerio de Salud con los prestadores de salud privados alcanza ya los $81 millones, según informó Ana Delgado, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (ACHPE).
La deuda se ha venido acumulando desde 2009, cuando se implementó la política de acceso universal a la atención de salud, situación que ha generado problemas de liquidez para los prestadores privados.
Aguilar sugiere vacunación masiva y más medidas por aumento de virus y Covid-19
Sixto Domingo Cuesta, miembro del Directorio de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA), señaló que el problema no es estructural, pero destacó la necesidad de concretar un proceso de pago. Sugirió incluso que se lo haga con bonos, aunque admitió que ese mecanismo tiene un costo financiero, pero es preferible hacerlo de esa manera a no adoptar una pronta solución.
Directivos de la ACHPE y otros representantes de prestadores privados insistieron en su pedido al Ministerio de Finanzas de que pague la deuda auditada, para resolver el problema de liquidez . También exigieron revisar la auditoría del Ministerio de Salud que, en su criterio, es deficiente, a fin de evitar futuros problemas.
0 comentarios