El miércoles 31 de julio, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, junto con Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, anunciaron la expansión significativa del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
La ampliación incluirá 17.647 m² adicionales en el área del terminal y 29.800 m² en la plataforma de aterrizaje, con el objetivo de aumentar la capacidad del aeropuerto para recibir alrededor de siete millones de pasajeros, frente a los cinco millones actuales.
Pabel Muñoz destacó la magnitud del proyecto, invitando a imaginar el aeropuerto renovado en el futuro: “Este es un aeropuerto único en el mundo, la única puerta de entrada aérea a la ciudad más linda del mundo, y eso lo hace un aeropuerto envidiable.”
Los trabajos de ampliación, que comenzaron en julio, están programados para finalizar en el último trimestre de 2025. Las labores se llevarán a cabo de lunes a viernes de 07h00 a 17h00, y los sábados de 07h00 a 14h00.
Exceder la velocidad en zonas urbanas de Quito podría llevarte a la cárcel
Ramón Miró celebró el avance del proyecto: “Con gran entusiasmo anunciamos la reanudación de los trabajos de ampliación del Mariscal Sucre. Quiport invertirá más de 74 millones de dólares en esta obra, que es crucial para el futuro de nuestra ciudad y país.”
La expansión aumentará el área de la terminal de pasajeros en un 25%, incluirá un nuevo puente móvil de abordaje y añadirá un puesto de estacionamiento para una aeronave tipo E.
La obra había iniciado en noviembre de 2019 pero fue suspendida en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. En 2021, se retomaron los trabajos para completar la fase inicial.
La inversión total del proyecto es de aproximadamente 74 millones de dólares, de los cuales 19 millones ya han sido invertidos. Se estima que la ampliación generará 400 empleos directos durante la fase de construcción.
0 comentarios