Tres nuevas solicitudes de procedimientos abreviados se han presentado en el Caso Metástasis, que involucra a varias personas en delitos de delincuencia organizada.
Los implicados son Adolfo G., exjuez de la Corte Provincial del Guayas; Cristian Ch., agente de la Policía Nacional; y el abogado César A.
La audiencia de estos tres procesados se llevará a cabo el miércoles 31 de julio en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En esta audiencia, se espera que los procesados acepten su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada investigado por la Fiscalía.
Caso Metástasis: Daniel Salcedo busca pena reducida tras colaborar con Fiscalía
Detalles de las acusaciones:
- Adolfo G.: El exjuez habría intermediado con el fallecido narcotraficante Leandro Norero para liberar a uno de sus hermanos, por lo que habría recibido un pago de USD 5.000.
- Cristian Ch.: El agente de la Policía Nacional formaba parte de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dilat) y utilizaba un teléfono proporcionado por la organización delictiva de Norero para filtrar información reservada de la Policía.
- César A.: El abogado operaba como uno de los intermediarios de Norero para entregar sobornos a funcionarios judiciales y librar de procesos a los allegados del narcotraficante.
En caso de ser aprobados los procedimientos abreviados, los procesados podrían ser condenados a tres años y cuatro meses de prisión.
Hasta el momento, hay nueve personas sentenciadas por el Caso Metástasis. Entre los sentenciados se encuentran dos jueces, tres policías, dos funcionarios judiciales y dos operadores de Norero.
0 comentarios